top of page

Para bajar de peso, respeta horarios de comida


El actual estilo de vida ocasiona que no comamos de manera adecuada, ya que por la falta de tiempo, optamos por elegir alimentos rápidos poco saludables además de que nos les dedicamos el suficiente tiempo o los ingerimos en diferentes horarios lo que ocasiona problemas de salud, pero ¿cómo cuales?

Dos estudios publicados en Proceedings of the Nutrition Society, analizan cuales son las consecuencias de los malos hábitos alimenticios en el organismo.

Ambos señalan que comer de forma irregular puede afectar nuestro reloj interno conocido como “ritmo circadiano” que generalmente sigue un ciclo de 24 horas.

Esta afectación influye en muchos procesos metabólicos como el apetito, la digestión y el metabolismo de la grasa, colesterol y glucosa, lo que puede derivar en obesidad o síndrome metabólico.

Por otra parte, consumir pequeñas comidas a lo largo del día para regular el apetito o el peso, podría ser de acuerdo a los investigadores, un factor de riesgo de obesidad debido a los tipos de alimentos que se ingieren.

“Aunque entendemos hoy mucho mejor qué deberíamos comer, todavía nos quedamos con la pregunta de qué comida debe proporcionarnos la mayor cantidad de energía. A pesar de que la evidencia sugiere que el consumo de más calorías por la noche se asocia con la obesidad, aún estamos lejos de entender si nuestro consumo de energía debe ser distribuido equitativamente en el día o si el desayuno debe aportar la mayor proporción de la energía, seguido del almuerzo y la cena”, explica la Dra. Gerda Pot, profesora invitada en la División de Ciencias de la Nutrición en la Diabetes y en el Kings College de Londres, en Reino Unido.


Entradas recientes

SOLICITAR INFORMACIÓN

¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page